Te convidamos… ¡lecturas!

 

¿Qué nos regala la lectura? y ¿quién nos invita a leer? 

La escuela siempre fue escenario de estos dos actos: regala lecturas e invita a leer, bajo muchas formas distintas, pero especialmente desde su biblioteca. 

 La particular vuelta a la escuela de este año pone en evidencia cuánto extrañamos algunas cosas que hacíamos y habitábamos en la escuela… entre ellas: esos espacios entrañables que todavía no podemos transitar, como la biblioteca. 

Para describir nuestro recuerdo de biblioteca, la del cole pero también el de cualquier otra biblioteca que conozcamos, tomamos las palabras que el escritor Mempo Giardinelli usa para nombrarla: “mi biblioteca fue siempre necesaria e íntima como una cédula de identidad, y nutritiva como la leche y el pan”. 

A veces, algunos espacios parecen accesorios, complementarios, sin embargo sólo cuando nos faltan comprendemos cuánto nos abrigaban, nos alimentaban, nos reconfortaban. Mientras regresamos, abrimos nuevamente la ventana del blog para convidar lecturas, nuestra función central... que es como nutrir con leche y pan, como identificar o conocer…  y encontrar la voz…  ¡Tan necesario!

CORTOMETRAJE  The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore