Invitación

 “Déjenme creer que si esparcimos las palabras en la buena tierra de nuestros niños, vamos a tener una gran cosecha. Déjenme soñar en estos días que si arrojamos palabras en el páramo, el próximo verano habrá verdor.” (Liliana Bodoc)

 Las palabras son semillas al viento, o al corazón. Donde sea que se les ocurra caer y anidar. Esta semana proponemos un espacio nuevo: Leer despierta la voz. En él ponemos nuestra propia voz a la palabra poética. En este caso la poesía que ha sido llevada a la canción. Les contamos qué versos nos enamoran, y luego los invitamos a escuchar la canción completa: para que encuentren el suyo.

Con esta sección la invitación a multiplicar el eco de la palabra está hecha: ¿De qué se trata? Elegís una canción que te guste, y te grabás leyendo o recitando los versos que más te gusten, luego también nos dejás el enlace al audio o video de la versión cantada/musicalizada.

¡Queremos oír tu palabra!






a)       La casa de al lado (Fernando Cabrera)

     https://www.youtube.com/watch?v=Uhdbqe8jrgQ&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0NonQZAwzwlly-FjiyRk4R5FapNThapT0hnBXDfBzZpFw0uiaKwwpBY0g                                                                         

     Zamba para olvidar (Facundo Toro)

     https://www.youtube.com/watch?v=4Q__F9gVFUY

c)       Tratando de crecer (Fito Páez)

     https://www.youtube.com/watch?v=uOp-mExTuJg